Unas manos con mucha arte

José Luis Arenas busca hacerse un hueco en el mundo del dibujo

NOTICIA DE J. ALBO04/10/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Unas manos con mucha arte

José Luis Arenas busca hacerse un hueco en el mundo del dibujo :: Albo

José Luis Arenas Pérez es un vocacional artista de 28 años, de Santo Domingo de la Calzada, que busca hacerse un hueco en el mundo del dibujo y la pintura.

Capacidad tiene para ello, a la vista de las obras surgidas de sus manos, que, firmes y pacientes, se afanan a diario en seguir aprendiendo. En ello está desde que era un niño. "La afición me viene desde muy pequeño, casi desde que tenía uso de razón", cuenta este joven, que hunde en Mortadelo y Astérix sus más remotos recuerdos de una afición tan temprana como clara. "Siempre he tenido muy claro a lo que me quería dedicar", confiesa de unas maneras, artísticas, que ya mostraba de muy pequeño, cuando le gustaba pintar cáscaras de nueces con forma de ratones e inventarse personajes de un posible cómic, tipo Mortadelo.

Estudió en la antigua Escuela de Artes y Oficios de Logroño -ahora Escuela de Arte y Superior de Diseño-, los cursos de Bachillerato y el Grado Superior de Ilustración. Allí encontró algunos de sus referentes, a los que con el tiempo se han ido sumando otros. "Cuando empecé a estudiar Historia del Arte me enamoraron dos grandes clásicos, Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci; en lo que es estilo de fantasía me gusta muchísimo Luis Royo y Victoria Francés. Tengo tendencia al realismo, pero las cosas sencillas, como las historietas de Mortadelo del gran Ibáñez y la saga 'Dragon Ball', del maestro Toriyama, han sido mis primeros pasos". Lo suyo era inventar personajes de tebeo, de Dragon Ball, guerreros con espadas y armaduras... " Tuve también una época en la que dibujaba paisajes y árboles; otra en la que sólo dibujaba chicas y también me fascinaba dibujar piezas de robots y engranajes", explica.

"Dibujo todos los días"

Hará unos seis años comenzó con el retrato, a través de encargos de personas que habían perdido a un ser querido y querían tener un recuerdo bonito, de amigos, familiares o de quien sea. Algunos de ellos pueden verse en su blog (http://quehagoestasemana.blogspot.com.es/), a través del cual intenta acercar su arte a la gente. También hace tutoriales sencillos de sus retratos, paso a paso, responde dudas y habla de materiales. "Es una ayuda para los que se están iniciando en este mundo y también para mi persona, poder llegar a compartir mis obras con el resto del mundo", dice.

Dibuja todos los días, "salvo que esté algo pachucho o el día esté raro", y, aún así, no se aparta de su afición. "En ese caso no hago más que mirar el dibujo pendiente y en mi cabeza pienso cómo mejorarlo el día siguiente", cuenta. Le gustaría poder vivir de ella, "o por lo menos compaginarla con alguna otra cosa -indica-, pero es bastante difícil abrirse mundo en este mercado. He mandado mi trabajo a varios sitios editoriales y demás y no ha terminado de cuajar del todo; les gusta pero luego no llaman para nada". Hasta que llegue esa oportunidad que espera, sigue a lo suyo. "Mi último proyecto es una ilustración de Hulk para mandarla a un niño con cáncer, Richi, de Estados Unidos, una propuesta de una chica de Barcelona de reunir todos los dibujos de Hulk posibles, ya que es su personaje preferido, y alegrarle un poco la vida".

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Anúnciate en Soydesantodomingo.com

Redes Sociales »

Únete a Soy de Santo Domingo en Facebook
Ahora también en twitter @soydesanto
Tablón

Enviado por: Anónimo, el 23 de Febrero de 2018

responder

Enviado por: Anónimo, el 04 de Febrero de 2017

responder

Enviado por: Anónimo, el 25 de Octubre de 2016

responder

Enviado por: Anónimo, el 22 de Julio de 2016

responder

Enviado por: Anónimo, el 21 de Julio de 2016

responder

Contacto »

Podeis contactar con Soy de Santo Domingo para cualquier consulta en info@soydesantodomingo.com
Patrocinio
El Tiempo en Najera

27-15

Sol