Recorrer el mundo por contrato

Un calceatense recaba apoyos para lograr un premio de trabajar en diez ciudades

NOTICIA DE J. ALBO13/06/2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Recorrer el mundo por contrato

El calceatense Miguel Romo ha logrado colocarse en los puestos de cabeza de un concurso internacional promovido por la empresa de trabajo temporal y recursos humanos Adecco, que otorgará a ocho personas la posibilidad de trabajar durante los meses de julio y agosto en diez localidades repartidas por el mundo.

'Around the world in 80 Jobs' (Alrededor del mundo en 80 trabajos) es el nombre del certamen con el que, buscando trabajo en la red, se dio de bruces este joven ingeniero agrícola y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, en paro desde febrero, que reside en Logroño.

Tras superar una fase consistente en demostrar las habilidades de los participantes en áreas como la comunicación y el lenguaje, orientación, memoria u otras, Miguel lleva días bombardeando las redes sociales y echando mano de sus amigos -y de los amigos de sus amigos-, con la frase 'Select me' (Elígeme).

Esta se enmarca en la segunda fase del concurso, en la que había que enviar un vídeo en el que demostrar que es merecedor del premio. «Tras tres largos días y noches de grabación, de tomas falsas, de grabar, cantar la canción de un tirón y de montaje, y gracias a la paciencia de mi novia que me aguantó y me ayudó en esta locura, subí el video en la plataforma de Adecco», cuenta Miguel, que con desparpajo y simpatía canta en él «que la crisis no va bien, que busco trabajo, soy extrovertido, versátil, puedo ser ingeniero, fontanero (como mi padre), trabajador duro y que quiero trabajar conociendo el mundo».

A partir de ahí comenzó una vorágine que puso en riesgo su salud mental. «Fue el momento en el que vía Facebook, mail, Whatsapp y posteriormente Twitter comencé a bombardear a todos mis contactos para hacerles saber que participaba en el concurso y que era muy importante que me votaran», explica.

Miguel no sale aún de su asombro. En solo día y medio la platafoma recibió un millar de visitas y el vídeo copó los primeros puestos, los de los más vistos. «Aluciné con lo que se puede conseguir utilizando las redes sociales», dice. Tras una «dura campaña de propaganda sin descanso» las votaciones concluyeron: de los 773 vídeos subidos desde todo el mundo, el suyo quedó en el puesto 30 de los más vistos.

Ahora queda esperar a que el jurado delibere, pero ni su participación ni la de los usuarios ha terminado todavía. Él debe seguir demostrando que se mueve por las redes sociales. «Es lo que buscarán para que durante los dos meses de trabajos esté comunicando continuamente dónde estoy, qué hago etc.», detalla Miguel, que pide a todo el mundo que siga viendo el video en Youtube -«con poner 'romo adecco' sale»-, y, lo más importante, «que la gente me siga en Twitter para que el jurado de 'Adecco Around the world in 80 Jobs' vea que me lo he currado y que mandaré postales a todos los que me han apoyado en esta aventura alrededor del mundo». Y, también, por anticipado, pide disculpas «a todo el mundo porque hasta el día 25 seguiré bombardeando a mensajes». 'Select Miguel Romo'.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Anúnciate en Soydesantodomingo.com

Redes Sociales »

Únete a Soy de Santo Domingo en Facebook
Ahora también en twitter @soydesanto
Tablón

Enviado por: Anónimo, el 04 de Febrero de 2017

responder

Enviado por: Anónimo, el 25 de Octubre de 2016

responder

Enviado por: Anónimo, el 22 de Julio de 2016

responder

Enviado por: Anónimo, el 21 de Julio de 2016

responder

Enviado por: Anónimo, el 02 de Junio de 2016

responder

Contacto »

Podeis contactar con Soy de Santo Domingo para cualquier consulta en info@soydesantodomingo.com
Patrocinio
El Tiempo en Najera

14-9

Cubierto