Santo Domingo lanza una 'ofensiva' contra las baldosas del casco antiguo

El Ayuntamiento tiene desde hace semanas a dos operarios dedicados, en exclusiva, a reparar las losas que se mueven o se han salido de su sitio

NOTICIA DE J. ALBO26/04/2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Santo Domingo lanza una 'ofensiva' contra las baldosas del casco antiguo

Un operario municipal trabaja en la reparación de losetas en la calle Mayor. :: ALBO

El suelo del casco antiguo de Santo Domingo de la Calzada sigue moviéndose, aunque cada vez menos. Ello es debido a que en las últimas semanas, el Ayuntamiento ha lanzado una 'ofensiva' para poner coto al problema de las baldosas que se mueven o se han salido de su sitio, algo que, más allá de una cuestión estética, entraña un riesgo de caída para los viandantes, como algunos han comprobado ya en la práctica.

«Desde el minuto uno estamos poniendo piedras constantemente», indica el concejal de Obras, Pedro Antonio Abeytua, si bien, a la vista está que, en esta ocasión, el Consistorio ha decidido coger al Casco Antiguo 'por los cuernos' para intentar poner remedio a la situación. No obstante, como reconoce el edil, mientras el tráfico rodado, y especialmente el pesado, no desaparezca de las calles, todo lo que se haga seguirá siendo un parcheo y no la solución definitiva. Es, de hecho, uno de los argumentos que esgrime el PP, en el Gobierno local, para proceder a la peatonalización de la zona.

En las últimas fechas, las calles Mayor y Pinar se encuentran sembradas de vallas, que surgen por aquí y allá al paso con el que avanzan los trabajos que llevan a cabo los dos oficiales de la Brigada de Obras que el Ayuntamiento ha destinado, exclusivamente, para reparar las baldosas. «Todo esto conlleva un costo considerable», lamenta Abeytua, que no oculta su sorpresa por la sujeción de las piedras de la calle Mayor. «La masa que utilizaron cuando las pusieron es arena sin más», dice. Los dos operarios limpian huecos y piedra, preparan una masa en condiciones y vuelven a colocar la baldosa. Al mismo tiempo, se está limpiando el canal que discurre por el centro de las calles. Todo ello, con vistas a que para las fiestas del Santo las calles «estén medianamente en condiciones, porque bien del todo no van a estar».

El concejal pide a los vecinos paciencia, pero también civismo. Esto último, al hilo de que algunas vallas y pivotes colocados alrededor de baldosas reparadas han sido desplazados, con lo que al ser pisadas durante el tiempo de secado el arreglo queda sin efecto.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Anúnciate en Soydesantodomingo.com

Redes Sociales »

Únete a Soy de Santo Domingo en Facebook
Ahora también en twitter @soydesanto
Tablón

Enviado por: Anónimo, el 04 de Febrero de 2017

responder

Enviado por: Anónimo, el 25 de Octubre de 2016

responder

Enviado por: Anónimo, el 22 de Julio de 2016

responder

Enviado por: Anónimo, el 21 de Julio de 2016

responder

Enviado por: Anónimo, el 02 de Junio de 2016

responder

Contacto »

Podeis contactar con Soy de Santo Domingo para cualquier consulta en info@soydesantodomingo.com
Patrocinio
El Tiempo en Najera

26-9

Chubascos